daft-punk-random-access-memories-ahoodie-featured
Spread the love

Ahora si teniendo como premisa el hecho de que oficialmente el 4to allbum del duo frances de los ‘Sad Robot’ ha sido lanzado al mercado este día 20, a pesar de su filtraje desde los primeros día de mayo, puedo libremente hechar verborrea y excitantemente hablar sin limitaciones del que considero el mejor producto discografico que este 2013 ha traído al ambiente electrónico musical.

“Random Acces Memories” es un allbum que regresa a Daft Punk al mercado discografico, pero tambien representa un proceso de búsqueda y de trabajo músical que se estaría cociendo basicamente desde principios del 2008 y que especulo mucho acerca de lo que los franceses explorarían o traerían para sus seguidores. Mucho foros publicaron o dedujeron  a que marcarían un nuevo rumbo en los sonidos electrónicos del grupo.

Y de cierta forma así fue, pero haciendo esto de una manera magistral solamente como ellos podrían hacerlo, regresando a sus origenes, e incluso no solo al  de ellos si no al de la música electronica en general, dando a todo el mercado discografico saturado de featuring “Pitbull-sescos”  y sonidos refriteados, un frescura y calidad característica del duo en todas sus entregas; ahora si, sin miedo a decirlo por algo ‘Daft Punk’ es un ejemplo imitado, reutilizado y sampleado por miles de DJ en todo el mundo.

‘Random Access’ no se encuentra exento de las colaboraciones,  no para nada, pero la forma en que lo realizan tiene una intención, una propuesta y no es buscar al artista de moda del momento, si no encontrar aquellos sonidos característicos de los 70’s y 80’s que marcaron al duo y a la discografía mundial. Para ello, pues basaron mucho de su producto en sonidos llenos de Sintecs, vocoder y orquestaciones reales, reutilizando los instrumentos analogos. Pharrell Williams, DJ Falcon, el vocalista de Strokes Julian Casablancas y por supuesto  Giorgio Moroder, entre otros talentos acompañan a los Robots tanto en la creación de los sonidos de “Random” como en los mismos track.

El acercamiento con el allbum se puede convertir en una experiencia deleitante tanto para los seguidores, como para los que no, e indudablemente generaran una serie de nuevos adeptos que se anexaran a todos aquellos que disfrutamos con los ya clásicos temas de ‘Discovery’; ‘One More Time’, ‘Digital Love’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, etc …

Este album desde principio a fin se encuentra sin temor a equivocarme repleto de nuevos clásicos como lo son el ya conocido ‘Get lucky’, pero tambien con otros temas que exploran los generos del funk, electronico e incluso rock experimental, como lo son ‘Giorgio by Moroder’, ‘Lose Yourself to Dance’, ‘Doin’ it right’ e ‘Instant crush ‘. Todos los temas de principio a fin cuenta con un trabajo muy cuidado que transportaran a todos a esas epocas en las cuales el ‘Atari’, los peinados Punk, los colores fluorescentes y crinolinas reinaron.

Una excelente recomendación y un excelente retorno de ‘Daft Punk’. Ahora solo quedara en esperar el clásico album con versiones  remixes y la gira de la banda , donde siempre el duo generá innovación y expectación en  ambito electrónico mundial.

admin
admin
Diseñador Grafico, apasionado de la Música, el cine y el arte.Amante de la naturaleza y de las noches de Luna llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.