Spread the love

Después de una muy mala entrega de parte de Pixar  con ‘Cars 2’ parecía que la empresa que nos había regalado excelentes entregas como ‘ratatouille’ o ‘finding Nemo’, ya no lograría tras sus desgastados años con Disney darnos una sorpresa. Sin embargo  ‘Brave’  para mi gusto es la muestra de que tras grandes ideas y equipos, se pueden obtener productos de una calidad y contenido muy bueno en la industria fílmica ; Pero bueno ‘Brave ‘ no es una película de unas cuantas patadas y hecha por el capricho de unos cuantos productorsillos, como fue el caso de la ya mencionada ‘Cars2’ gracias a John Lasseter; El proyecto de esta entrega se anunció desde 2008 y se dijo que sería  una película  más oscura pero mezclada con cuentos de hadas, cosa que pixar no había tocado  en sus historias.

Ahora bien la película desde el corto del comienzo de Pixar  ‘La Luna’, de Enrico Casarosa, cautiva a mas de uno en la sala de cine. El comienzo espectacular de la historia con los ‘landscapes’ de Escocia y su misticismo nos hacen viajar al mágico mundo de ‘Mérida’ y su búsqueda por lograr ser la mujer libre, que ella decide ser  por decisión propia y no la que es impuesta por su madre y las ataduras convencionales de la sociedad. Es por excelencia la ‘antiPrincess Disney’ y en ello radica tal ves que también su aceptación  no haya sido plena por las peques y adultos.  Sin embargo ahí es donde radica el truco y lo excelente de esta obra de Pixar. ‘Brave o Valiente’ no es propiamente una película para niños si no mas enfocada para adolescentes y adultos, aunque cuenta con un tratamiento y lo propio para que sea del agrado de chicos y grandes. Brave centra mucho su temática en el hecho de hacernos responsables de nuestras decisiones y de lo que estas  con llevan.

El trabajo Gráfico y de desarrollo hecho particularmente con ‘Mérida’ es excepcional y que decir de hasta los mínimos detalles en los ‘mattepaintings’ y escenarios.

Definitivamente una muy buena recomendación e indiscutible pieza para la videoteca de todos.

 

Mérida, la princesa de Pixar

 

 

admin
admin
Diseñador Grafico, apasionado de la Música, el cine y el arte.Amante de la naturaleza y de las noches de Luna llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *