Spread the love

Corría el año de 1994 y una banda de origen norteamericano e ingles se convertiría en un parte aguas en la historia de la musica a nivel mundial.

Hablar de ellos se llevaría más de un post y tal ves crearía una polemica o debate de gustos encontrados, sin embargo lo que es cierto es que con la salida en 1995 de su homónimo album, creó una fuerte y muy marcada impresión en la musica.

Mi primer enuentro con ellos fue en la conocida ‘Music Television’ bajo un video monocromatico con cierto tratamiento deteriorado de las imagenes y una cautivante pelirroja desfachatada que me engancho por completo a la banda, el video a su ves, bajo el titulo de ‘Stupid Girl’ no tardo en convertirse en un éxito y actualmente un gran clásico.

La Banda: ‘Garbage’; y no esta por demás decir que a casi 20 años de el debut de su primer album el sonido y calidad de el mismo es simplemente impecable, una gran obra de la industria discográfica del siglo XX.  Pero esto no era una simple coincidencia, la banda esta conformada por 3 de los mas grandes productores de aquel momento, si vetarritos de más de 30 pero todos unos grandes en la musica. Butch Vig nada mas era el productor de el disco ‘Never mind’ de ‘Nirvana’ y los otros dos Steve Marker y Duke Erikson como se dijera coloquialmente en mexico, unos ‘chingonasos’ .

El disco conformado por 12 tracks, cuenta con la voz principal de Shirley Manson, que definiría  totalmente  el estilo y sonido de la banda hasta la actualidad.

Garbage es de esos proyectos únicos que al pasar de los años y hechar una mirada hacia atras, escucharlos, se pueden considerar grandes en muchos sentidos. Los dos primeros albunes de la banda fueron totalmente éxito, el segundo 2.0 por muchos considerado el mejor de la banda, logro colocar casi todos los temas en los charts de todo el mundo.

Así se crearía una subcultura y movimiento seguidor del sonido de esta mescla de Americanos, escoceses e ingleses.

Así que los invito a echarse un clavado en su discografía y disfrutar de un sonido ecléctico, sordido, duro, grunge de una excelente calidad y que seguira actual apesar del aspero y duro paso del tiempo.

admin
admin
Diseñador Grafico, apasionado de la Música, el cine y el arte.Amante de la naturaleza y de las noches de Luna llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.