Spread the love

Bueno después de una larga espera a que en los cinemas de mi ciudad quitarán el ‘beto’ que se tiene a ciertos productos cinematográficos de calidad dudosa para los concesionarios…digo para ellos, por que así pareciera que prefieren poner en cartelera los estrenos cuando se les viene en gana; llego el remake, por lo menos para mí esperado, de una película que en la decada de los 80’s creara una pauta y se convirtiera en una obra de culto para ciertos sectores de la cinematografía mundial, principalmente hablando en el genero del Gore y terror de serie B.

El titulo en español, ‘Posesión Infernal’, antes ‘El Despertar del Diablo’ (erroneamente, pero para muchos así conocida), el titulo original: ‘Evil Dead’. Opera prima en la decada de los 80’s de Sam Raimi, ahora opera prima del Uruguayo Federico Alvarez.

Para todos aquellos que recuerden las escenas de humor negro, mezclado con un muy puro ‘Gore ochentero’ de la cinta de Raimi y para no desentrañar la trama que toma un cierto giro en esta entrega, solo podre aclarar algunos puntos para que cada quien elabore de forma personal sus conclusiones acerca del producto del Uruguayo, en caso de que se aventuren a verla.

El Remake que  trae Alvarez parte de una premisa, cuidar el genero del ‘ketchup’ y llevar la trama a una atmosfera mas explicita y cruda que la versión original.

Retoma de su antecesora casi en su totalidad muchos aspectos que al espectador le darán ‘flashasos’ de las versiones realizadas, ya que no es un remake al pie de la letra de la primera entrega. Las atmosferas de esta nueva entrega se encuentran muy bien cuidadas, siendo crudas, sucias y oscuras, tomas clásicas del genero son utilizadas con cierta maestría y calidad. Sin embargo el producto final cuenta con ciertos desaciertos que hacen salir un poco con un sabor agridulce en la boca y no propiamente por las excesivas escenas de secreciones humanas.

Se extraña la presencia de un personaje con cierto ‘shiny’ como lo es el protagonista original ‘Ash’ (Brush Cambell) y nos entregan un trabajo realmente bien logrado por parte de ‘Jane Levy’ como la poseída principal;  El protagonista masculino en este caso llamado Dave deja mucho que desear siendo debil y gris hasta el final. El guión particularmente se siente que se les escapa de las manos en cierto punto, dejando a la parte visual el protagonismo total.

En mi particular opinión la película se puede dividir en dos actos, siendo la parte  propia de esta nueva versión las más lograda y dejando la parte del Gore y terror aún a su antecesora como la campeona.

Sin embargo es un producto que merece la pena ser visto por aquellos gustosos del cine y que aprecian el trabajo en ocasiones artesanal que ciertos directores buscan obtener, es decir visualmente logra su cometido… Para aquellos que no tiene el parametro de su antecesora en su memoria o no la han podido apreciar, pues es recomendable darse un clavado, para saber por que ‘Evil Dead’ incluso 30 años después es re interpretada y aun vista.

admin
admin
Diseñador Grafico, apasionado de la Música, el cine y el arte.Amante de la naturaleza y de las noches de Luna llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *