Spread the love

Corria el año de 1997 y una banda de Glasgow Escocia surgia un poco en linea del llamado ‘Britrock’, un poco con ciertos matices ‘Indie’, lo cierto es que el grupo conformado por los hermanos Martyn y liderada por la voz de Francis Healy se convertiría en tan solo 2 EP’s  en una de las bandas con mas influencia en la música de la primer decada del siglo 21.

«The Man Who» el segundo disco de Travis, podría considerarse como el responsable de esta marcada influencia y continuidad por otras bandas del rock Británico y mundial como lo son Coldplay y Keane. De hecho el allbum tiene una muy marcada diferencia con el Travis de ‘Good Feeling’, su primer allbum.

Se conforma por 12 temas que distan mucho del britrock de la primer entrega y vemos a una agrupación más madura, con letras y acordes musicales sencillos, suaves, despreocupados, frescos y meláncolicos propios de una cultura en progresión y reencontrarse o quedar en la estrecha linea del ser o no ser Shakesperiano, todos esto otorgandole una progresión que traería con sigo que en el año de 1999 se reconocieran como la mejor banda y el mejor allbum del año en reino unido y otros paises.

La realidad  en todo esto sería que «The Man Who» no es un album que diste mucho de la música que se estaba dando por aquel entonces en la isla británica y que probablemente ‘Travis’, no fuese la banda origen del movimiento o influencia, pero si una de las que presento por aquellos ayeres un material muy solido y completo. Temas como  «Turn»,»why does it always rain on me» pronto fueron coreados y escuchados en todo el mundo y si, definitivamente dieron pauta para otras bandas que en aquel momento compartieran créditos en foros musicales con los Escoceses, y se les considerará fuertemente influenciadas por su música como fue el caso de Coldplay.

Pues bien «The Man Who» es un excelente recomendación para escuchar en aquellos momentos en los que pensemos que nada no sale bien y que todo esta en contra tuya, para todos aquellos que buscan un sonido claro y fuerte de una generación que que veía venir la incertidumbre de un milenio  mas y la búsqueda por reencontrarse así mismo de una forma mas humilde en este mundo.

admin
admin
Diseñador Grafico, apasionado de la Música, el cine y el arte.Amante de la naturaleza y de las noches de Luna llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.