pin-pon-papas
Spread the love

Especificamente en esta opinion, me centrare en un hecho, y es que infaliblemente nadie que haya nacido durante finales de la decada de los 70’s, principios de 80’s escapo de la influencia de uno de los heroes más conocidos en el siglo XX o y que impactara a tanto chiquillo y joven en aquellas épocas. Miente todo aquel ‘vetarro’ que tenga mas de 30 y que diga, que nunca soñó con ponerse una toalla roja en la espalda y aventarse de más de 4 escalones con la intención de salir impulsado por los cielo, ‘hacia el infinito y más alla’.

¿Por que hago referencia a esto? por que hace exactamente 34 años fue estrenada en la pantalla grande la 1er adaptación cinematografica del personaje ‘semi dios’ de ‘calzoncillos rojos’ y ‘S’ gigante en el pecho: Superman, El hombre de Acero.

Proveniente de la mente de Jerry Siegel y después de su incursión en el mundo del comic se traslado al mundo del celuloide y tv, convirtiendose en una de las franquicias mas redituables de la industria, el cineasta  Richard Donner se aventuro a trasladarla a finales de los 70’s en una obra ya de referencia para el genero que junto con la oleada ‘Starwareana’ fueron sello de principio de los 80’s.

Hoy en día Zack Snyder(Watchmen) y Christopher Nolan( The Dark Knight), re interpretan la historia y rescatán del baul de los heroes descontinuados, al alienijena Kriptoniano . Teniendo como peso sobre los hombros a un publico difícil de convencer  tanto por la credibilidad del personaje, muy chapado a los 50’s y que en una sociedad moderna, difícil de impactar con pirotecnia barata, saturación de heroes, vampiros heroicos y bajo el predominio del emporio Marvel, no daban cabida a ‘Kar-el’; Tanto como por la nostalgia defensora de aquellos que vieron a Christopher Reeve en mallas de licra y lo encarnaron en el personaje, haciendo lo suyo sin encontrarle sustituto por mas de 30 años.

Pero bueno yendo al grano, ‘Man of Steel’ ,esta nueva entrega, apesar de tener la gran sombra dicha anteriormente, podríamos decir que sale majestuosamente librada  y airosa en esta nueva versión. Claro a niveles personales cada quien se identificará o juzgará como le de en gana este film de mas de 2 horas de duración. Pero lo que si les puedo asegurar es que no encontrarán ningún momento en el que se puedan separar de su asiento, viendo una historia ya conocida del ‘Hombre de Acero y su amor por Louis Lane’ pero desde un enfoque distinto. Y bueno si es que el cine surge con el fin de entretener a las audiencias, esta película lo logrará y de una forma muy contundente.

No dare ‘Spoliers’ que dañen la aventura de encaminarse a ver la pelicula en las salas de cine, sin embargo puedo asegurar que personajes como Zod, Louis Lane e incluso el mismo Jor-El interpretado por  Rusell Crowe adquieren una dimensión distinta y muy bien lograda.

Snyder y Nollan presentan a un Superman encarnado por Henry Cavill, que con grandes pasos se adapta mejor al gusto de los cinefilos, después de rechazar la entrega de  Bryan Singer en 2006(que para un servidor no fuese mala) que fue avasallantemente destruida por las criticas. El ‘super hombre’ que presenta Snyder juega mas con el concepto del Alienigena marginado, el ‘semi Dios’, el hombre extranjero en su constante búsqueda por encontrarse a  si mismo; le elimina el halo patriótico o completamente americanista  del concepto original y ñoño de las versiones anteriores y lo vuelve un ser contundentemente impactante que definitivamente marcara una oleada de nuevos seguidores, como lo logrará Nolan con ‘El Caballero Oscuro’.

La película en el aspecto visual , sencillamente es un deleite que desde los créditos de entrada hasta el ultimo minuto fue cuidada, detalle a detalle y definitivamente de una calidad y cuidado que solo Snyder podría darle a la reinterpretación de las viñetas de un comic a la pantalla grande; Para muestra simplemente todas sus adaptaciones anteriores, que logran exitosamente lo que esta conseguirá definitivamente.

Destacable sobre todos se encuentra el personaje de Zod, que para no dar mas datos o aspectos sobre el, se convierte y se aterriza como un narcisista digno de compararse con Adolf Hitler y su ideal teutónico del super hombre, un acierto a mi parecer muy grande que hace del archi villano un ser creíble de principio a fin.

La Banda Sonora a cargo de Hanz Zimmer (piratas de Caribe) se adapta y logra generar las atmosferas perfectas para acompañarnos en la aventura, y  pasar por alto por lo menos en esta entrega, las emblemáticas partituras de John Willimas.

Por el momento solo concluiré esta humilde opinión, diciendo que para estos ‘Blockbusters’ de verano, ‘El Hombre de Acero’ se ha convertido para un servidor en una adaptación que por mucho marcara pauta y ahora solo el tiempo se encargara de decirnos si se puede convertir en un clásico como su antecesora.

Veanla y disfruten con quien gusten esa es mi única recomendación.

admin
admin
Diseñador Grafico, apasionado de la Música, el cine y el arte.Amante de la naturaleza y de las noches de Luna llena.

Comments are closed.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.